Calendario




Aparición de Sri Srivasa Pandita

 
Srivas Pandit provenía de Sylhet. Más tarde se vino a vivir a Nabadwip donde hizo una contribución inmensa a Lila Gauranga. Desde el Bhagavata Chaitanya y Chaitanya Charitamrita Srivas nos enteramos de que tenía tres hermanos que viven con él en Navadvipa. Los cuatro fueron los participantes en lila Mahaprabhu.
Srivas es Narada, que juega un papel importante en lila de Krishna. Narada Muni amigo Parvata Muni apareció como joven Srivas 'hermano Ramai.

Después de una noche de Kirtan en la casa de Srivas, cuando Mahaprabhu regresó a la consciencia externa, se iría con todos los devotos que se bañan en el Ganges. A veces, los devotos se bañaban en ceremonia del Señor en Srivas Angan. Una de las sirvientes Srivas nombre Dukhi que ve bailar de éxtasis a Mahaprabhu con lágrimas en los ojos, también realizó el servicio de llenar jarras de agua del Ganges para el baño de la mañana Mahaprabhu. Un día, Mahaprabhu observado su devoción y su satisfacción, cambió su nombre de Dukhi ( "infeliz") a Sukhi ( "feliz").