Calendario




24 de Agosto 2010, Balaram Purnima



Balarama nació de Vásudeva y Devaki, es el hermano mayor de la Suprema personalidad de Dios Sri Krishna; sin embargo, el séptimo hijo fue transferido milagrosamente del útero de Devaki (en la cárcel) al útero de Rojini (esposa de Nanda, un jefe de pastores de vacas en Vrindávan), quien había deseado tener un hijo. Por eso otro nombre de Balarama es Samkarsana (completamente arrastrado) lo cual describe su transferencia de un vientre a otro.


A el Señor Balarama (fuerza- placer o el placer de la fuerza, en sánscrito), también se le conoce como Baladeva (dios de la fuerza) Balabhadra (auspicio fuerte) y Gadádhadara (el que sostiene la maza), también se le conoce como Shesha , la serpiente en la que descansa Vishnú.


Balarama siempre se representa como un joven de piel muy clara, las armas de Balarama son la azada y la maza (en sánscrito gadā). Tradicionalmente Balarama usa ropas azules y una guirnalda de flores del bosque. Su cabello está atado en una cola y tiene aretes y brazaletes de oro.


Es considerado como Adiguru, el  maestro espiritual original.


En el Bhágavata purana 1.3.23 se describe que después de que Balarama tomó parte en la batalla de Kurukshetra que causó la destrucción de toda la dinastía Iadu. Después de que vio la muerte de Krishna se sentó a meditar y abandono el cuerpo.


En todas las encarnaciones y manifestaciones de Krishná Balarama está constantemente sirviéndolo en todos los aspectos. En el Rama-lila (pasatiempos del rey Rama), Balarama sirvió a Ramachandra como su hermano menor Lákshmana; Balarama apareció como Nitiananda el amigo íntimo de Caitanya Mahaprahu.