Calendario

22 DE SEPTIEMBRE DEL 2010. SRILA PRABHUPADA ACEPTA SANNYASA.



Srila Prabhupada toma sannyasa a los 63 años (Mathura, 1959) y en 1975 termina El Néctar de la Instrucción (en Vrindavana).
Renunciando a la vida familiar, Srila Prabhupada acepta sannyasa, la orden de vida de renuncia, de Sri Srimad Bhakti Vijnana Kesava Goswami Maharaja, en Mathura, India.

En 1950 Srila Prabhupada se retiro de la vida de casado, adoptó la orden vanaprastha de vida, para dedicar más tiempo a sus estudios y escrituras. Él viajó a la ciudad santa de Vrindavana, donde vivió en circunstancias humildes en el templo histórico de Radha-Damodara. Allí él se dedicó durante varios años al estudio profundo y la escritura. Pronto aceptó la orden renunciada de la vida, sannyasa, en Mathura en el año 1959.

El "A.C" del principio de su nombre "Abhay Charanaravinda" es el nombre dado a él en la iniciación por su maestro espiritual. Esto quiere decir: "Alguien que es valiente a los pies de loto de Krishna" Más tarde le concedieron el título de "Bhaktivedanta" para denotar su devoción "bhakti" y su entendimiento profundo de la conclusión de conocimiento espiritual. Él recibió el título "Swami" que quiere decir: "El regulador de los sentidos" en 1959 cuando aceptó sannyasa.
Finalmente, el título "Prabhupada" es un término de alto honor que quiere decir "Uno que sirve a los pies de Dios".