Calendario




17 de febrero 2011. Aparición de Srila Narottama das Thakura



 Es un Acarya principal en la línea Gaudiya Vaisnava. Fue el único dícipulo de Srila Lokanatha Goswami. Srila Narottama dasa Takhura ayudo a llevar los libros de los goswamis de Vrindavan a Bengala y Orissa. En Kheturi, Bengala inauguró el primer festival de Goura Purnima, despúes de la desaparición de Sri Caytanya Mahaprabhu. Es muy famoso por su Parthana una composición de 33 canciones en Bengalí.

sri-Krsna-namamrta-varsi-vaktra-
candra-prabha-dhvasta-tamo-bharaya
gaurangadevanucaraya tasmai
namo namah Srila-narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, un seguidor sincero del Señor Gaurangadeva, creando un chubasco del néctar del Santo nombre, con su esplendor la luna de su boca destruye la oscuridad de la ignorancia”.

sankirtananandaja-manda-hasya
danta-dyuti-dyotita-dinmukhaya
svedasru-dhara-snapitaya tasmai
namo namah srila-narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, bienaventurado por cantar las glorias de Krsna, él se bañaría del caudal de la transpiración y del esplendor de sus dientes y su gentil sonrisa iluminará todas las direcciones”.

mrdanga-nama-sruti-matra-cancat-
padambuja-dvandva-manoharaya
sadyah samudyat-pulakaya tasmai
namo namah srila-narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, escuchando las mrdangas y el sonido del Santo nombre, danzaría moviendo sus encantadores pies de loto y los cabellos de su cuerpo se erizan en éxtasis”.

gandharva-garva-ksapana-svalasya-
vismapitasesa-krti-vrajaya
sva-srsta-gana-prathitaya tasmai
namo namah srila-narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, su danza dispersa las plegarias de los Gandharvas, sus actividades devocionales llenan a todos con admiración, sus canciones lo hicieron famoso”.

ananda-murcchavani-pata-bhata-
dhuli-bharalankrta-vigrahaya
yad-darsanam bhagya-bharena tasmai
namo namah srila-narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, a veces desfallece en éxtasis, cae al piso y su cuerpo es decorado con polvo, los muy afortunados lo pueden ver de esta manera”.

sthale sthale yasya krpa-prabhabhih
krsnanya-trsna jana-samhatinam
nirmulita eva bhavanti tasmai
namo namah srila-narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, de lugar en lugar el esplendor de su misericordia desarraiga la sed de las personas de cualquier cosa que no sea Krsna”.

yad-bhakti-nisthopala-rekhikeva
sparsah punah sparsamaniva yasya
pramanyam evam srutivad yadiyam
tasmai namah srila-narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, su fe firme en el servicio devocional es como un collar de piedras preciosas, su toque es como una joya sparsamani, sus palabras son como los cuatro Vedas”.

murtaiva bhaktih kim ayam kim esa
vairagya-saras tanuman nr-loke
sambhavyate yah krtibhih sadaiva
tasmai namah srila narottamaya

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Srila Narottama dasa Thakura, los devotos siempre se maravillan ¿es él el servicio devocional personificado? ¿Es él la esencia de la renunciación que ha descendido a este mundo de humanos en esta forma?”

rajan-mrdanga-karatala-kalabhiramam
gauranga-gana-madhu-pana-bharabhiramam
sriman-narottama-padambuja-manju-nrtyam
bhrtyam krtarthayatu mam phalitesta-krtyam

“Que la danza de los pies de loto de Srila Narottama, que es agraciada con las melodías del sonido de los kartalos, las mrdangas y que es endulzada con la miel del Señor Gauranga llene el deseo espiritual de mí, su sirviente”.

Srila Narottama-prabhor-astaka de Srila Visvanath Cakravati Thakura