Calendario




20 de octubre Aparición de Radha Kunda, snana dana


 Aparición de los lagos Radha-kunda y Syama-kunda, en la colina de Govardhana. El aniversario del día de la aparición del Radha-Kunda, el lago donde se bañaba Srimati Radharani en Vrndavan. Los devotos se bañan especialmente en la medianoche de este día.
Después de matar a un demonio en la forma de toro llamado Aristasura, Krishna se acercó a Radharani. Sin embargo, ella le reprendió, diciendo que era impuro a causa de cometer el pecado de matar a un toro, el símbolo de la religión.
Radharani sugirió que para contrarrestar este pecado, debería bañarse en todos los ríos sagrados. Krishna, inmediatamente empujó su pie de loto en el suelo, haciendo un gran agujero, y pidió a todos los ríos sagrados entrar en él. Ellos se presenta-ron y formaron el Syama Kunda, el lugar de baño de Syama, quien tiene el color de una oscura nube de lluvia. Después de bañarse, Krishna declaró que se había purificado por bañarse en Syama Kunda, pero que las gopis se habían transformado en impuras, por tener al lado un demonio, a pesar de que había aparecido en la forma de un toro. Radharani, con algunas de sus amigas gopis, rompió sus pulseras y excavando hizo un agujero con los pedazos rotos. Sin embargo no había agua, así que Krishna se rió. Entonces las gopis formaron una fila hacia el Manasi Ganga y comenzaron a llenar el agujero con el agua que se transmitían de una a otra. En ese momento, todos los ríos sagrados de nuevo en persona llegaron y pidieron permiso para entrar en el Kunda de Radharani, Radha Kunda, lo que hicieron después de recibir la bendición de Radharani. personas también van a bañarse a un Ghat donde el sakti de Nityananda, Jahnava Mata solía bañarse.