Calendario




20 de abril 2012, Aaraición de Sri Gadadhara Pandita

Gadadhara Pandita es considerado una encarnación de Srimati Radharani, la consorte eterna de Sri Krishna. En este día se ayuna hasta el mediodía.

"Gadadhara Pandita, se describe como una encarnación de la potencia de placer del Señor Krishna. Nadie, por tanto, puede igualarle"
Significado: En los versos 147 al 153 del Gaura-ganoddesa-dipika se afirma: "La potencia de placer del Señor Krishna, conocida antaño como Vrindavanesvari, está ahora personificada en la forma del Señor Gadadhara Pandita en los pasatiempos del Señor Chaitanya Mahaprabhu.
Svarupa Damodara Gosvami ha señalado que, en la forma de Laksmi, la potencia de placer de Krishna, era muy querida por el Señor como Syamasundara-vallabha. La misma Syamasundara-vallabha está ahora presente como Gadadhara Pandita. Antaño, como Lalita-sakhi, estuvo siempre consagrada a Srimati Radharani".
Chaitanya Charitamrita, Adi Lila 10, 15


En 1487, asociado íntimo de Sri Caitanya, un año menor que Él. Advino como Sri Advaita y Sro Srivasa en Sylhet, Bangladesh. Discípulo de Pundarika Vidyanidi. (Encarnación de Srimati Radharani). Caitanya Mahaprabhu es siempre adorado con Sus asociados confidenciales, que son colectivamente conocidos como Pancha Tattva. El mismo está constituido por: Sri Caitanya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios; Nityananda Prabhu, la encarnación del Señor Balarama; Advaita Acarya, la encarnación combinada de Sada Siva y Maha-Visnu; Gadadhara Pandita, la personificación de los devotos íntimos del Señor, tales como Srimati Radharani y las Gopis; y Srivasa Pandita que es la personificación de su devoto puro.

Gadadhara Pandita pasó la mayor parte de su vida en Jagannatha Puri, adorando la Deidad de Tota-Gopinatha, la cual aún es adorada en Puri. Gadadhara Pandita es considerado una encarnación de Srimati Radharani, la consorte eterna de Sri Krishna. Vea el Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila 10.15 y 16.130 a 148.


“Gadadhara Pandita es famoso en todo el mundo por su amable conducta, sus cualidades brahmínicas y la firmeza de su amor por Sri Chaitanya Mahaprabhu”