Calendario




5 de mayo 2012, Aparición de Sri Srinivasa Acarya

Aproximadamente en 1516, discípulo de Srila Gopala Batta Gosvami y primer distribuidor de libros del Movimiento. (Encarnación de Mani-mañjari).

Srinivasa Acharya es una de las más importantes personalidades en la historia religiosa de Bengala, uno de los más importantes vaishnavas, maestro de la generación que viene inmediatamente después de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
Él es recordado como el discípulo ilustre de Gopala Bhatta Gosvami, y Jiva Gosvami. Srila Srinivasa Acharya era miembro del grupo que inicialmente trajo los libros de los seis Gosvamis de Vrindavana para Bengala y Orissa.
Él ayudó a organizar el primer festival Gaura-Purnima, celebrando el aniversario del nacimiento del Señor Chaitanya, en Kheturi-Grama.

 “El Señor Chaitanya enseñó a la gente en general el método de vipralamba, que es el método de rendir servicio a la Suprema Personalidad de Dios con sentimientos de separación. Los seis Gosvamis también enseñaron la adoración de Krishna con los sentimientos de separación de las gopis. Las oraciones de Srinivasa Acharya acerca de los Gosvamis explican estos temas muy claramente. Srinivasa Acharya dijo que los Gosvamis estaban siempre absortos en el océano de sentimientos trascendentales con el humor de las gopis. Cuando vivían en Vrindavana, buscaban a Krishna gritando: “¿Dónde está Krishna? ¿Dónde están las gopis? ¿Dónde estás Tú, Srimati Radharani?”. Nunca dijeron: “Ahora hemos visto a Radha y a Krishna, y por lo tanto nuestra misión está cumplida”. Su misión permaneció siempre sin cumplir; ellos nunca encontraron a Radha y a Krishna.

En el momento de la danza rasa, aquellas gopis que no pudieron participar del rasa-lila con Krishna, abandonaron sus cuerpos simplemente con pensar en Él. La absorción en conciencia de Krishna con sentimientos de separación es, por lo tanto, el método más rápido para alcanzar los pies de loto de Krishna. Por la afirmación personal de Krishna, las gopis se convencieron de la fuerza de los sentimientos de separación. Ellas estaban experimentando realmente el método sobrenatural de la adoración de Krishna y estaban muy aliviadas y felices de poder comprenderlo”.
Del libro: “Krishna la Suprema personalidad de Dios"

Una vez cuando Narottama Thakura se reunió con Srinivasa Acarya en Bhudari, compartió con el acharya su deseo de celebrar una gran fiesta en todo el río Padmavati en Kheturi. Narottama explicó que recientemente había construido un hermoso templo en Kheturi, y que era su sincero deseo de que Srinivasa viniese en Gaura Purnima, en el día de la auspiciosa aparición de Sri Gauranga Mahaprabhu.

Aunque conmovidos por la petición de Narottama, Srinivasa Acharya también se sintió muy ansioso de que el periodo de tiempo era muy corto. Sin embargo, esa misma noche, Mahaprabhu Mismo aparecía ante Srinivasa en un sueño y le aseguraba que el festival, sería un gran éxito. Srinivasa y Narottama inmediatamente comenzaron los preparativos para el festival. Enviaron invitaciones por mensajeros a muchos lugares, muy lejos, y de pronto muchos grupos de exaltados Vaishnavas comenzaron a converger sobre Kheturi.
Narottama y Srinivasa hicieron muchos arreglos maravillosos para atender a sus invitados con todo respeto. Cuando, el día antes de Gaura Purnima, Sri Jahnava Devi y sus colaboradores también llegaron a Kheturi, su alegría no conoció límites. Jahnava Devi era una exaltada dirigente de la comunidad Gaudiya Vaishnava en ese momento, y, por tanto, su llegada se consideraba muy auspiciosa.
Temprano a la mañana siguiente, en una gran ceremonia llevada a cabo por Srinivasa Acharya, seis Deidades se instalaron.
Inmediatamente después, Sri Narottama comenzó un extático nama sankirtana.
A medida de que el océano del sankirtana se desbordaba, todos los presentes se olvidaron de si mismos y comenzaron a llorar y a bañarse los unos a los otros con las lágrimas que fluían intensamente de sus ojos.
Cuando Sri Chaitanya Mahaprabhu escuchó el sankirtana de Narottama y de los Vaishnavas reunidos, como un relámpago dentro de una nube, Mahaprabhu apareció con Sus asociados en el pabellón del patio, bailando con mucha gracia.
De esta forma, por Su inmenso amor por sus queridos devotos, Sri Gauranga Mahaprabhu concedió Su asociación personal a todos los que estuvieron presentes en la inauguración del Festival en Gaura Purnima Kheturi Dhama.