(1017-1137) was
the principal acarya in the Sri sampradaya, one of the four main lines
of Vaisnava teachers and disciples. His Vedanta-sutra commentary
Sri-bhasya establishes the doctrine known as Visistadvaita, "qualified
nondualism." A staunch proponent of the philosophy of personalism, he
taught that although the Supreme Lord and the individual souls are
qualitatively one, there is still a difference between them, for the
Lord is infinite and the living entities are infinitesimal. Srila
Ramanujacarya traveled extensively throughout India, teaching
personalism and defeating proponents of monistic philosophy. He founded
seventy-four centers of Sri Vaisnavism and initiated seven hundred
sannyasis (renounced monks), twelve thousand brahmacharis (celibate
students), and thousands of householders, including kings and wealthy
landowners.
Ramanujacarya (1017-1137) era el principal acarya en la Sri Sampradaya, una de las cuatro principales líneas de maestros y discípulos vaisnavas. Su comentario del Vedanta-sutra a Sri-bhasya establece la doctrina conocida como Visistadvaita, "No-dualismo cualificado". Fuerte defensor de la filosofía personalista, enseñó que aunque el Señor Supremo y las almas individuales sean cualitativamente uno, aún así existe una diferencia entre ambos, pues el Señor es infinito y las entidades vivientes son infinitesimales. Srila Ramanujacarya viajó intensamente por la India, enseñando el personalismo y derrotando a los defensores de la filosofía monista. Fundó 74 centros de Sri Vaisnavismo e inició a setecientos sannyasis (monjes renunciados), doce mil brahmacaris (estudiantes célibes) y millares de jefes de familia, inclusive reyes y ricos propietarios de tierras.
Ramanujacarya (1017-1137) era el principal acarya en la Sri Sampradaya, una de las cuatro principales líneas de maestros y discípulos vaisnavas. Su comentario del Vedanta-sutra a Sri-bhasya establece la doctrina conocida como Visistadvaita, "No-dualismo cualificado". Fuerte defensor de la filosofía personalista, enseñó que aunque el Señor Supremo y las almas individuales sean cualitativamente uno, aún así existe una diferencia entre ambos, pues el Señor es infinito y las entidades vivientes son infinitesimales. Srila Ramanujacarya viajó intensamente por la India, enseñando el personalismo y derrotando a los defensores de la filosofía monista. Fundó 74 centros de Sri Vaisnavismo e inició a setecientos sannyasis (monjes renunciados), doce mil brahmacaris (estudiantes célibes) y millares de jefes de familia, inclusive reyes y ricos propietarios de tierras.