Calendario




Sri Radhastami



tapta-kañcana-gaurangi sri radhe vrindavanesvari vrisabhanu-sute devi pranamami hari-priye

Ofrezco mis respetos a Srimati Radharani, cuya tez es como el oro fundido y quien es la Reina de Vrndavana. Ella es la hija del rey Vrisabhanu y es muy querida por el Señor Krisna.


27 de agosto 2009. Sri Radhastami; es el aniversario de la aparición de Srimati Radharani quien es la consorte eterna del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Ella es la potencia interna de placer del Señor y Su aspecto femenino. Ella es el refugio de todos los devotos y es el ejemplo supremo de devoción. En el mantra Hare Krishna, la palabra "Hare" se refiere a Ella. Es necesario bastante avance espiritual para poder comprender a Srimati Radharani y Su posición única, los devotos del Señor Krsna la adoran con mucho fervor, pues solamente por medio de su misericordia es que se puede alcanzar la misericordia de Krsna.

Entre todas las hermosas gopis ,Srimati radharani es la mejor. Radharani es la Reina de Vrindavan, Ella tiene muchos famosos amigos, encabezados por Lalita y Visaka.
Sri Krishna, es muy querido por Srimati Radharani, Ella lo considera a Él millones de millones de veces más querido que su propio aliento de vida. Radharani es experta en todas las Bellas Artes y su forma trancesdental es semejante a un oceáno de néctar. Su espléndida refulgencia corporal es semejante al pigmento amarillo gorocana, al oro fundido, o un relámpago estacionario. Ella usa vestidos (o prendas) maravillosamente hermosas y Ella está decorada con varias perlas y flores. Es muy bonita y tiene un cabello largo hermosamente trenzado. Está decorada con guirnaldas de flores y un hermoso collar de perla, su espléndida frente está decorada en pigmento rojo de sindura y con hermosos busles de cabello ensortijado. Decorada con cavaches azul sus brazos han derrotado al ejército de cupido con su belleza, decorada con máscara negra y llegando hasta sus orejas. Los ojos de loto de Radharani son los más hermosos en todos los tres sistemas planetarios , su nariz es la más bonita como una flor de sésame y esta bellamente decorada con una perla. Sus orejas están decorados con hermosos aretes y sus labios superan las flores de loto rojas, sus dientes son como una cadena de perlas y su lengua es muy bonita.
Las manos de Srimati Radharani estan decoradas con muchos auspiciosos (signos) marcas tales como signos del abejorro, flor de loto, luna creciente, aretes, parasoles, postes sacrificales, concha, árbol, flor, camara y Svastika.

Sri Radha es la personificación del más elevado maha bhava. Esta conclución está bien establecida en el Gopalottara-Tapani. Ella es glorificada como Gandharva.