Calendario




Aparición de Vamanadeva



31 de Agosto 2009. En la época de Tetra yuga vivió Bali Maharaj un rey muy poderoso que nacio en la misma familia demonica en que nacio Praladh Maharaj. Aun habiendo nacido en una familia demoniaca Bali Maharaj era muy respetuoso hacia los bramhanas y hacia muchos sacrificios al Señor.

Este rey había conquistado todos los planetas celestiales y un día los habitantes de los planetas celestiales apelaron al Señor Supremo para que les salvase de este rey; y Sri Krshna al oir sus suplicas tomó la forma de un muchacho brahmana enano llamado Vamanadeva, la quinta encarnación de Visnu.



Así en el hogar de Kasyapa Muni y Aditi, la Suprema Personalidad de Dios apareció en Su forma de cuatro brazos, Visnu, con adornos y armas en Sus manos. Entonces igual que un actor de teatro, Él asumió la forma de Vamana, un brahmana enano.
Grandemente complacidos de ver ésta encarnación del Señor, los grandes sabios situaron a Kasyapa Muni frente a ellos y entonces ejecutaron todas las ceremonias ritualísticas prescritas. En la ceremonia del cordón sagrado del Señor Vamanadeva, el semidiós del sol personalmente pronunció el Gayatri mantra, Brhaspati ofreció el cordón sagrado, y Kasyapa Muni un cinturón de paja. La madre tierra le dio una piel de ciervo, y el semidios de la luna le dio una brahma-danda, la vara de un brahmacari. Su madre, Aditi, le dio una tela para ropa interior, y la deidad gobernante sobre el cielo, le ofreció una sombrilla. El señor Brahma ofreció a Vamanadeva un pote de agua, los siete sabios le ofrecieron hierba kusa, y la madre Sarasvati le dio unas cuentas (japas) de Rudraksa. Kuvera entonces le dio un pote para mendigar limosnas, la madre Bhagavati, la esposa del señor Siva, le dio Su primera limosna. De esta manera, habiendo sido bienvenido por todos, el Señor Vamanadeva, el mejor de los brahmacaris, exhibió Su refulgente Brahman. Así pues, Él sobrepasó en belleza a ésta asamblea entera, la cual estaba llena de grandes sabios brahmanas.

Un día el Señor Vamanadeva apareció en el recinto de Bali Maharaj, los sabios le ofrecieron oraciones y despúes de lavar los pies del Señor Bali Maharaj le rogó que el Señor le pidiese todo lo que pudiera desear. Entonces Vamanadeva dijo al rey: "tan solo quiero el terreno que pueda recorrer con tres pasos.
-¿Y que vas a hecer con ese pedazo de tierra tan pequeño? respondió el rey. El rey accedió a esto y el muchahco con solo dos pasos recorrió el universo entero. Entonces preguntó a Bali Maharaja dónde iba a dar el tercer paso, y éste al comprender la misericordia del Señor supremo dijo: "amado Señor, ahora lo he perdido todo no tengo más propiedades, pero si tengo mi cabeza, pon tu pie sobre ella"

Puedes leer esta historia en el canto 8 capitulo 18 del Sriman Bhagavatam