Calendario




Aparición de Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaj



Srila B.A.Paramadvaiti Maharaja, viaja alrededor del mundo, impartiendo el conocimiento Védico, el más antiguo que existe en el mundo. Nació en Alemania el 12 de octubre de 1953, manifestando desde muy temprana edad inquietud por la injusticia, por los seres vivos. A los 17 años buscó la claridad en el Yoga y el estudio de los Vedas, y se rindió a las estrictas regulaciones de la vida monástica. En el año 1972, entró en la escuela iniciática bajo la guía del gran maestro Srila Prabhupada, cuya influencia hizo surgir un cambio en el mundo entero. En adelante, la vida de Guru Maharaja, ha sido muy dinámica abriendo centros y difundiendo el mensaje trascendental de los Vedas. A los 24 años recibe la orden de Swami.

El aparece en la duodécima generación de maestros en la escuela Vaisnava Hindú, desde Sri Caitanya Mahaprabhú. Guru Maharaja, es el fundador del Instituto Superior de Estudios Védicos en América como también del Instituto Vrinda en la India con centros en todo el mundo. Es el cofundador de la Asociación Mundial de Vaisnavas, que comunica las diferentes familias trascendentales que existen esparcidos por el planeta. ecológicos. Aparte de ser monje, y fundador de mas de 100 escuelas de Yoga.

Participó en la producción de varios documentales artísticos, escribe y dirige proyectos musicales y teatrales y diseña y construye proyectos con profundo significado simbológico y de arte ecológico como el planetario Eco Truly Park en Lima (Perú). Guru Maharaj, es el primer monje nacido en occidente que ha abierto asrhamas en la India. Ahí estableció un proyecto de restauración de hermosas joyas de la arquitectura Vaisnava como el ya famoso Vrinda Kunya, que sirve como oasis de recibir a los peregrinos de habla español, por ser especialmente dedicado a brindar los servicios de la academia Vaisnava a todos los estudiantes y discípulos de Él que llegan de nuestro continente Americano.

Actualmente viaja por América y Europa dictando conferencias en Inglés, Alemán, Español, Portugués, impulsando la impresión y distribución de la literatura trascendental, así como también la sagrada función de aceptar discípulos. Su profunda realización, ayuda a mucha gente en el camino hacia la perfección del Yoga. Su labor continua en expansión, gracias al amor que Él siente por toda la humanidad y a su deseo de servir a su Maestro Espiritual. El impulsa la Sociedad vegetariana y muchos programas de apoyo social en cada país. Cuenta con cientos de discípulos, seguidores y amigos que lo ayudan en su misión, teniendo una modalidad especialmente amorosa para presentar las enseñanzas, se ha ganado el cariño de mucha gente incluyendo reyes en India y personalidades importantes de la política, el arte y la religión, obteniendo reconocimientos por todo esto, sin reducir su cualidad de la humildad, la pureza, la sabiduría, la sencillez y el deseo de ayudar a los demás. A las personas que sienten atracción por la vida espiritual y quieren formar parte activamente, los Vedas recomiendan tomar un Maestro Espiritual. Guru Maharaja en su servicio como Maestro Espiritual esta aceptando discípulos a todos aquellos estudiantes serios de la Ciencia del Yoga y la Meditación.