Calendario




Desaparición de Srila Prabhupada



Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada apareció en este mundo en el año 1896, en Calculta India. con el nombre de Abhay Charan. También en Calcuta conoció a su maestro espiritual, Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Goswami fundador del Gaudiya Matha (un istituto vaisnava con sesenta y cuatro centros en toda la India).
 En su primer encuentro (en 1922) Srila Bhaktisidhanta le pidió que difundiera el conocimiento védico en el idioma inglés, en los años siguientes Srila Prabhupada escribió un comentario sobre el Bhagavad Gita, tradujo y comentó el Srimad Bhagavatm, una colección de libros que consta de diesiocho mil versos.
La Sociedad Gaudiya Vaishnava, en reconocimiento a la erudición y a la devoción de Srila Prabhupada, lo honró en 1947 con el título de «Bhaktivedanta».

En 1944, comenzó una revista quincenal llamada Back to Goodhead. En 1950 se retiró de la vida familiar.
Llega a los estados unidos en 1965, para cumplir con la misión que su maestro espiritual le había confiado. Fundó la Sociedad Internacional para la consciencia de Krishna la cual dirigió hasta el momento de su lamentable partida el 14 de noviembre de 1977.