Calendario




Desaparición de Srila Bhaktisiddanta Sarasvati Takura



Hizo su aparición en Purusottam Ksetra (Jagannath Puri) en el estado de Orissa,un 6 de Febrero de 1874. Srila Bhaktivinoda Thakura estableció firmemente el concepto del Vaisnavismo puro en el corazón de mucha gente educada y espiritualmente inquisitiva de Bengal en la última parte del siglo diecinueve.

Discípulo de Srila Gaura-kisora e hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura. Abrio 64 templos en todo la India e Inició la publicación y distribución de libros y periódicos Conscientes de Krishna de Gran Escala. Conocido como el gurú-León por su entusiasmo en la Predica (Encarnación de Nayana-mani-manjari.

Es maestro espiritual de Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, extendió PODEROSAMENTE las enseñanzas del Señor Caitanya Mahaprabhu al inicio del siglo veinte, predicó enérgicamente en contra de las arraigadas influencias del sistema de castas y el impersonalismo. Reuniéndose con eruditos, educadores y otros lideres, escribiendo sobre ello 108 ensayos y libros, se esforzó por Presentar la Conciencia de Krishna como una ciencia altamente apreciable. Estableció 64 templos conocidos como Gaudiya Matha, Dentro y fuera de la India. Fue en 1937 Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati partió de este mundo.