Calendario




Aparición de Srila Bhakti Vaibhava Puri Goswami Maharaj



Nama Om Vishnupadaya Krishnapresthaya Bhutale
Srimate Bhakti Vaibhava Puri Goswami iti Namine
Gaurabani Pracharaya Dridha Sankalpa Murtaye
Krishna Shakti Swarupaya Sri Bhakti Pradaine Namah

Srimad Bhakti Vaibhava Puri Goswami Maharaj apareció el 5to día del período de la luna menguante de Magha en 1913, en la casa de su abuelo, en el pueblo de Fulta, que se encuentra a 5 km. de Berhampur en el Distrito Gajam, en el Estado de Orissa, en India, Bharata Varsha, el lugar más sagrado del mundo. Su madre se llamaba Srimati Devi y su padre se llamaba Sri Damodhar. Estos amorosos padres le dieron a Maharaj el nombre de Sri Nrsingha.

Él desarrolló interés en el Ayurveda y decidió aprenderlo. Con éxito Maharaj completo sus estudios sobre la ciencia del Ayurveda bajo la guía del renombrado Kaviraj Sripad Madhusudan Shara, quien era discípulo iniciado de Srila Bhakti Siddhantha Saraswati Prabhupada.
Con el estímulo y aliento de Sripad Madhusudhana Shara, nuestro Maharaj recibió su iniciación de Srila Bhakti Siddhanta Goswami Prabhupada, el 3 de Agosto de 1936, día en el que se celebraba el Advenimiento del Señor Balaram, en Sridham Mayapur.
Desde 1937 a 1942, Maharaj estuvo a cargo de la Kowur Gaudiya Math. Desde 1942 a 1948, él permaneció en Mayapur, y en 1966, tomó sannyas de Srila Bhakti Swarup Giri Maharaj, y posteriormente, fundó la actual Sri Krishna Chaitanya Mission. Srila Maharaj era muy cariñoso y afectuoso con sus discípulos. Tenía un gran poder para dar sus sermones y conferencias sin interrupciones, y podía predicar fluidamente en diversos idiomas, tales como el Oriya, Telegu, Hindi, Bengali e Inglés. Sus diversas audiencias siempre estuvieron asombradas al escuchar su prédica en distintos idiomas, sin hacer ni siquiera una sola pausa.

Visitó países extranjeros en su afán de prédica, visitando Europa y América, y entregando discursos de prédica devocional acerca de la devoción en su estado puro, en distintos encuentros religiosos que se llevaron a cabo en Templos, Escuelas, Colegios, Universidades y espacios públicos.

Mantuvo una Íntima Amistad con Srila A.C. Bhakti Vedanta Swami Maharaj
Todas las Glorias a Sri Srimad B.V. Puri Maharaj