Calendario




Aniversario 20 años de la partida de Srila Bhakti Bhimala Harijan Swami

 




 Nació en Pacho Cundinamarca; ( Colombia) llegó a ser torero actuando en muchas plazas colombinas con el  nombre de "Miguelín Segundo" él renunció a torear y se dedico a estudiar "Gnosis", pero nilos gnósticos, ni los cristianos, y mucho menos los materialistas, se veían felices. Fue que en 1975 comoció a los primeros dicipulos de Srila Prabhupada; así llegó Miguel Antonio Chavez a tomar la decisión de entregarse a su maestro espiritual y fue formalmente aceptado como discípulo de A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, con el nombre de estudiante célibe Mrigesa Das Brahmacari. Mrigesha significa Señor de los animales y es un nombre de Krisna; Das indica su posición constitucional como sirviente de Dios.
Mrigesa Das Brahmacari, era un devoto ejemplar, humilde y determinado. Muchas veces habló de la misericordia de su guru, al hacer de un torero un predicador y vegetariano.

El movimiento Hare Krisna en Colombia creció, y se abrieron nuevos centros en muchas ciudades. Mrigesa viajaba incansablemente con el mensaje del amor y el conocimiento espiritual. En 1977 partió Srila A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada del mundo material para volver a su Señor eterno, Sri Krisna. Momentos difíciles en la vida de los devotos. Momentos de confusión y prueba. Huérfanos demasiado jóvenes, con la responsabilidad de continuar la grandiosa misión del maestro espiritual de ayudar a la humanidad: Repartir amor por Dios. Pero Srila Prabhupada había dejado sus órdenes. Seguir predicando, no cambiar la esencia.
Si somos humildes, el Señor Krisna nos respalda en nuestros esfuerzos.


El año 1985 recibió la sagrada iniciación en la orden renunciante de los vaisnavas de parte del más grande sannyasi, del mismo Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Gosvami Maharaja. Su nuevo nombre de renunciante era Bhakti Vimala Harijan Svami. "Querido del Señor Supremo", predicaba en escuelas y universidades, en las calles y las casas, y sobre todo, él era un consejero amoroso que nunca se cansó de sacar del estado de lujuria, de codicia e ilusión a los nuevos aspirantes del proceso. Harijan Maharaja viajó a la India para aprovechar la asociación de su sannyas guru y como él dijo: "A cargar las pilas". Así en la India, se volvió el muy querido asociado de los vaisnavas hindúes.

En 1989, él estaba bastante indispuesto. Su salud era mala y un viejo problema de sus riñones se estaba empeorando. Aún así Harijan Maharaja no dejaba de predicar. Sus viajes se limitaban mientras que varios doctores trataban de curarle. El 16 de enero de 1990, a la edad de 44 años Srila B.V. Harijan Maharaja desapareció de este mundo para regresar al mundo espiritual con sus maestros eternos.