Calendario




30 de Julio del 2010. Desaparición de Srila Gopala Bhatta Gosvami


Uno de los seis Gosvamis de Vrndavan, siendo muy joven recibió la misericordia del Señor Caitanya. Durante un viaje por el sur de la India, el Señor Caitanya se alojó por cuatro meses en el hogar de Gopala Bhata. Gopala Bhatta Gosvami posteriormente se unió al movimiento de Sankirtan del Señor Caitanya. Demostró ser un experto en las reglas de las escrituras Vaisnavas, escribió libros Vaisnavas y estableció el templo de Sri Sri Radha-Ramana en Vrndavan. (Vea Sri Caitanya Caritamrta 10.105)
Gopala Bhatta estudio retórica, poesía, Vedanta, sánscrito y gramática de su tío Prabodhananda Sarasvati, un gran devoto del Señor Chaitanya.
Tras el fallecimiento de sus padres, Gopala Bhatta viajó a Vrindavana, donde fue recibido con amor por Rupa Goswami y Sanatana Goswami. Cuando el Señor Chaitanya escuchó que Gopala Bhatta estaba en Vrindavana, Él quedó muy satisfecho.

El Señor envió algunas de sus pertenencias personales a Gopala Bhatta, también envió una carta de instrucciones a Gopala Bhatta para que ayudara a Rupa y Sanatana a compilar la literatura trascendental. Gopala Bhatta aceptó esta instrucción del Señor como su vida y alma, y luego ocupó a su discípulo Srinivasa Acharya en servicio devocional.
Después de la partida de Sri Chaitanya, Gopala Bhatta tomó refugio en Prabhodananda Sarasvati.
“Ananga-manjari apareció como Srila Gopala Bhatta Gosvami. Unos dicen que Gopala Bhatta Gosvami era en realidad la encarnación de Sri Guna-manjari”.