Calendario

Desaparición de Srila Bhaktivinoda Thakur

 


namo bhaktivinodaya
sac-cid-ananda-namine
gaura shakti svarupaya
rupanuga varayate
 
"Ofrezco mis respetuosas reverencias a Sacidananda Bhaktivinoda, que es la energía transcendental de Caitanya Mahaprabhu. El es un estricto seguidor de los Gosvamis, liderados por Srila Rupa."

Srila Bhaktivinoda Thakura permaneció en este mundo desde el año 1838 hasta 1914, todas sus actividades fueron dirigidas para remover la aflicción eterna de la humanidad. Fue Bhaktivinoda Thakura quien localizó el lugar sagrado donde nació Sri Chaitanya Mahaprabhu, en la región bengalí conocida como Sri Mayapur.

Encarnación de Kamala-mañjari.

Restableció, a finales del siglo diecinueve, las enseñanzas del Señor Caitanya, que para entonces en gran parte, habían sido falseadas o estaban perdidas. Srila Bhaktivinoda Thakura escribió casi cien libros para explicar la ciencia de la Conciencia de Krishna, desenmascarando seudo encarnaciones de Dios, y derrotó conceptos erróneos acerca del sendero del servicio devocional. Srila Bhaktivinoda Thakura era un activo predicador y un Magistrado Legislador en Jagannatha Puri, Orissa, así como el padre de diez niños. Uno de estos hijos fue Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, fundador del Gaudiya Matha y maestro espiritual de Srila Prabhupada.

Escribió muchos libros de poesía y filosofía, como Saranagati y Jaiva Dharma, así como comentarios sobre el Bhagavad-gita y el Chaitanya Charitamrita. En 1896 envió su libro: “Sri Chaitanya Mahaprabhu: Su Vida y Preceptos”, a distintas universidades alrededor del mundo.