Calendario




16 DE OCTUBRE DEL 2010. RAMA VIJAYA ( LA VICTORIA DEL SEÑOR RAMACHANDRA).



En el décimo día de la luna creciente del mes de Padmanabha (Asuina) en este día se produce Vijayotsava. El Señor Ramacandra había escuchado de Hanuman debajo del árbol de Sami, que había encontrado y visto a Sita en el Reino de la isla de Lanka.

En este día en el Treta Yug, Sri Ram (séptima encarnación de Vishnú), mató el gran demonio Ravana que había secuestrado a la esposa de Rama, Sita y llevado a su Reino de Lanka.
Rama, junto con su hermano Laksman y Hanuman (su sirviente capitán de los monos), y un ejército de animales y monos libró una gran batalla para rescatar a su esposa Sita. La guerra contra Ravan duró diez días. toda la narrativa  se puede leer en la épica epopeya conocida como El Ramayana, una escritura hindú de inmensa importancia histórica.

Rama había realizado "Chandi om" y de esta  forma invocar la bendición de  Matha Durga para poder matar a Ravana. Rama  es bendecido con el secreto para matar a Ravana y éste  fué derrotado en su propio Reino de Lanka 
Rama con Laksman y de Sita de regresó victorioso a su Reino de Ayodhya en la dashami Aswin Shukla. Esta victoria de Rama es desde entonces se celebra como "Vijaya Dashami".