Calendario

27 de Enero 2012, Desaparición de Srila Visvanatha Cakravarti Thakura

Srila Visvanatha Chakravarti Thakura nació en 1.560 aproximadamente en el distrito de Nadiya, en Bengala Occidental. Tenía dos hermanos: Sri Ramabhadra Chakravarti y Sri Raghunatha Chakravarti.Visvanatha recibió iniciación de Sri Krishnacarana Chakravarti, en cuya casa vivió durante mucho tiempo escribiendo varios libros. En Nadiya, Visvanatha estudió las escrituras y la gramática sánscrita, la poesía y la retórica. Aunque estaba haciendo mucho servicio en Saiyadabad al enseñar Sánscrito.

Su Guru le dio sus bendiciones y así Vishvanatha se despidió de su madre y procedió felizmente en su camino. Al llegar a Vrindavana, Vishvanatha recibió un gran impacto, encontró que la divina opulencia del bosque sagrado ya no estaba presente como antes. Al notar esta desafortunada reversión en la devastada Vraja se sintió muy agraviado. Se percató de que era necesario restaurar el área a su previo esplendor y aceptó personalmente la responsabilidad de hacerlo a pulso. Deambulaba por toda Vraja tomando nota del extenso trabajo que tenía que hacerse, y se topo con un gran devoto Sri Mukunda Dasa quien vivía en el bhajan-kutir de Srila Krishnadasa Kaviraja en el Radha-kunda, se quedó ahí por algún tiempo.Haciendo el determinante voto de restaurar la morada sagrada a su virtud original, Vishvanatha siguió adelante, firmemente resuelto a involucrarse en la difícil tarea que enfrentaba.Visvanatha estudió cuidadosamente los libros de Rupa Gosvami, Sanatana Gosvami, y otros Gosvamis. Más tarde escribió comentarios sobre muchos de estos libros. Srila Visvanatha Chakravarti también escribió importantes comentarios sobre el Srimad Bhagavatam y la Bhagavad Gita.Por la misericordia de su maestro espiritual.


Srila Vishvanatha Chakravarti Thakura vivió en muchos diferentes lugares dentro de Vraja-dhama y ahí compuso variadas literaturas trascendentales.


Algunas veces Srila Chakravarti Thakura vivió en Sri Govardhana, algunas otras a las orillas del Sri Radha-kunda, algunas veces en Sri Yavata y otras en Sri Vrindavana dentro de las inmediaciones del templo de Gokulananda.


Escribió más de cuarenta libros en sánscrito. Autor del Guru-astaka. Es encarnación de Vinoda-mañjari.Adorando a Sus Señorías de Vrindavan de día y de noche, la brillante estrella que fue Vishvanatha Chakravarti gradualmente se esconde en el horizonte y así deja su cuerpo en el Sri Radha-kunda.


Samadhis of Visvanatha Cakravarti, Narottama dasa Thakura and Ganganarayana Cakravarti