Calendario




27 de enero 2012, Aparición de Sri Pundarika Vidyanidhi

Pundarika Vidyanidhi era un discípulo de Madhavendra Puri y el Guru de Sri Gadadhara Pandita.Encarnación de Vrisabhanu Maharaja, el padre de Srimati Radharani.

Pundarika Vidyanidhi a veces era mal conocido como muy apegado a los placeres materiales, sin embargo, con sólo oír la recitación de un único verso del Bhagavatam entraba en transe. En los pasatiempos de Krishna era Vrishabanu, el padre de Srimati Radharani.

“Pundarika Vidyanidhi la tercera gran rama, era tan querido por el Señor Chaitanya Mahaprabhu, que en su ausencia, el mismo el Señor Chaitanya a veces lloraba”

CC Adi-lila 10.14

“La misma persona a que anteriormente conocían como Maharaja Vrisabhanu en el distrito de Vraja, apareció en los pasatiempos del Señor Chaitanya como la gran personalidad Pundarika Vidyanidhi”.

“Cuando Él estaba afligido por los sentimientos del amor intenso de Srimati Radharani en la separación del Señor Krishna, el Señor Chaitanya se dirigiría a Pundarika Vidyanidhi con la palabra ‘padre’”.

“El Señor Chaitanya estuvo muy contento con Pundarika Vidyanidhi, y el Señor se dirigiría a el con el nombre Premanidhi. Como Pundarika Vidyanidhi era un discípulo directo de Madhavendra Puri, el Señor lo trataría con gran respeto, como si él fuese el propio maestro espiritual del Señor. Ratnavati-devi la esposa de Pundarika Vidyanidhi, como se considera, por los devotos cultos es la encarnación de Kirtida-devi, la esposa de Maharaja Vrisabhanu”

“Sri Gaura Ganoddesha Dipika 54, 55, 56-57”
 
Sri Pundarika Vidyanidhi