Calendario

27 de enero 2012, Aparición de Srimati Visnupriya Devi


Srimati Vishnupriya devi fue la segunda esposa de Sri Caitanya Mahaprabhu, para aquel entonces, Nimay Pandit o Visvambara Prabhu. Ella apareció en el día de Saraswati puja, hija de Sanatana Misra, un brahmana de casta y pujari personal del Zamindar. Después de la partida de Laxmipriya devi, la primera esposa de Nimay, Saci mata, la madre de Nimai organizó Su segundo matrimonio con Visnupriya. Al poco tiempo de casarse con Visnupriya devi, Nimay fue a Kathwa a tomar sannyasi, sin su consentimiento, dejándola "viuda" contando tan solo "14" años de edad, una niña que apenas comenzaba su vida.

Visnupriya devi no quiso regresar a la casa de su padre, a pesar de las súplicas por parte de éste y se quedó cuidando a Saci mata hasta su partida. Srimati Vishnupriya devi, después que Nimay Pandit tomara sannyasi, mostro la actitud más elevada de alguien que ama de verdad, incondicional, y sin esperar ni recibir nada a cambio.Después de la partida de Saci mata, ella se quedó viviendo allí e instaló una

Deidad de Mahaprabhu, conocida actualmente como Dhameswara Mahaprabhu.Ella adoró a esta Deidad hasta el día de su desaparición cuando entró en la Deidad. Solía cantar su japa mala enfrente de esta Deidad, contando con granos de arroz cada ronda. Luego al finalizar, cocinaba el arroz reunido, se lo ofrecía a la Deidad y luego lo comía. Como era lo único que comía, con el tiempo su cuerpo se debilitó.Ayudó a expandir el bhakti hacia Mahaprabhu junto con Nityanada Prabhu en Bengal. Después de su partida, sus seguidores siguieron su ejemplo y practicaron el bhakti siguiendo su humor.

Esta imágen fue pintada en base a una visión por el Babaji llamado Saci Dulal Das Babaji, de Navadwip,quien después de un gran kirtan, dejó el cuerpo.La pintura permanece en lo que fuera su Kutir.