Calendario




27 de Enero 2012, Vasanta Pancami


En la India ce celebran muchos festivales para adorar a Krsna. Allá el año se divide en seis estaciones, que duran dos meses cada una. De estas seis estaciones la más gloriosa es vasanta, la primavera. La primavera es muy agradable porque no es muy caliente ni muy fría. Por doquier se ven flores .Ríos como el Ganges y el Yamuna están particularmente limpios y puros en esa estación; parece que estuvieran simplemente esperando a Radha y Krsna.

La tierra en muchos lugares parece alfombras amarillas debido a que está cubierta por una gran variedad de flores amarillas. Las vestiduras de Krsna también son amarillas debido a que Su amada Srimati Radhika tiene una tez dorada y Él siempre anhela ser abrazado por Ella.

Vasanta-Pañcami es el comienzo de la estación vasanta.

Un día como hoy, Krsna realizó Su danza rasa en Govardhan, en el pueblo de Parasauli, cerca del estanque conocido como Candra Sarovara.
En esa ocasión, las gopis bailaron con Krsna durante una noche que se extendió por billones de años. Se hizo tan larga como todo un día de Brahma. Durante esa noche la luna se detuvo cuando obtuvo la mejor vista de la danza de Radhika y Sus sakhis con Krsna. Esos hermosos pasatiempos nacieron de un océano de rasas, saturado con felicidad ilimitada.Vasanta Panchami es una festividad que se celebra en toda la India.El color amarillo juega un papel muy importante dentro de este festival, y la gente normalmente utiliza prendas de ese color. Se viste también a la imagen de Saraswati con ropa amarilla y las familias consumen dulces y caramelos amarillos.