Calendario




18 de ferebro 2012, Desaparición de Sri Isvara Puri



Fue el maestro espiritual de Sri Caitanya Mahaprabhu, aunque el SeñorCaitanya, La Suprema Deidad, no necesita un maestro espiritual, Élacepta a Srila Isvara Puri como su guru para establecer la importanciade aceptar un maestro espiritual (Vea Sri Caitanya Caritamrta, Adi-lila9.11).

Isvara Puri estaba siempre cantando el santo nombre y los pasatiempos del Señor Krishna para Madhavendra Puri. De esta manera, ayudó a Madhavendra Puri a recordar el santo nombre y los pasatiempos del Señor Krishna en el momento de la muerte.
(CC,Antya 8.29)

Satisfecho con Isvara Puri, Madhavendra Puri lo abrazó y le dio la bendición de ser un gran devoto y amante de Krishna.(CC,Antya 8.30)

Enel año 1503 Sri Chaitanya Mahaprabhu conoció en Gaya a Ishvara Puri, ungran santo vaishnava de quien tomó iniciación. Sus biógrafos relatanque danzaba espontáneamente con profundo abandono y sus seguidores seunían a Él, en su vigorosa celebración.
Sri Nityananda Prabhusiempre quería servir a Mahaprabhu, pero como había sido iniciado porSri Laksmipati-tirtha, Mahaprabhu lo honraba como a un Guru.Laksmipati-tirtha era el diksha-guru de Madhavendra Puri, Sri IshvaraPuri era discípulo de Sri Madhavendra Puri, y a su vez Mahaprabhu eradiscípulo de Ishvara Puri. Así es como Mahaprabhu se encuentra en lalínea de sucesión discipular, dos generaciones después de NityanandaPrabhu, y por lo tanto, acostumbraba tratarlo muy respetuosamente.
“SriChaitanya Mahaprabhu dijo: ‘Tanto la Suprema Personalidad de Dios comoMi maestro espiritual, Ishvara Puri, gozan de plena independencia. Porlo tanto, ni la misericordia de la Suprema Personalidad de Dios ni lade Ishvara Puri están sujetas a ninguna regla o regulación védica’”

Chaitanya-Charitamrita, Madhya-lila 10. 137