Calendario




18 de marzo 2012, Desaparición de Sri Govinda Ghosh

Sri Govinda Ghosh fué conocido por su dulce kirtan en el festival anual del Señor Jagannatha, Ratha -Yatra . El y sus dos hermanos Vasudeva y Madhava, son eternos asociados de Sri Caitanya Mahaprabhu y Sri Nityananda Prabhu. El Señor quería inmediatamente empezar a bailar cuando sea que los hermanos Ghosh  querían cantar. Los hermanos Ghosh predicaron durante toda su vida con música y canto (kirtans).Govinda Ghosh y sus hermanos, Vasudeva y Madhava, son asociados eternos del Señor Caitanya y el Señor Nityananda Prabhu.
Desde que perdió a su hijo, Govinda se preguntaba quién ejecutaría los ritos en su funeral (sradha). La Deidad de Govinda Ghosh, Sri Gopinatha, se le apareció en un sueño prometiendole que El mismo haría todo. La Deidad Sri Gopinatha aún ejecuta el tirobhava mahotsaba (festival d desaparición) de su devoto puro, Govinda Ghosh.
 Como Kalavati Sakhi, Govinda Ghosh canta dulcemente para Radha-Govindaji en Goloka Vrindavana. Su Samadhi se encuentra en la zona 64 de Samadhis, en Vrindavana.
(Del libro de Mahanidhi Swami, Samadhis en Vrindavana.)

Sri Sri Radha-Gopinath adorados por Govinda Ghosh