Calendario

20 de marzo 2012, Vyasapuja Srila Atulananda Acarya

Srila Atulananda Acarya, llamado también Gurudeva por sus discípulos, quien viene viajando por varios países, impartiendo el conocimiento Védico, el más antiguo que existe en el mundo.
Maestro espiritual y reconocido autor chileno, quien ha dirigido su obra hacia la búsqueda de la Verdad Absoluta y la comprensión profunda del ser.
Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y en sus frecuentes viajes a la India ha profundizado en el conocimiento Védico, el idioma sanscrito, Hindú, Bengalí y diferentes escrituras antiguas de Oriente. Actualmente se desempeña como guía y maestro espiritual de cientos de personas en diferentes partes del mundo. Domina seis idiomas y ha recorrido el mundo entero dictando miles de conferencias, las cuales continúa ofreciendo diariamente en las ciudades que visita.
Niñez y juventud
Nació en Santiago de Chile en el año de 1951, hijo de un diplomático chileno. Educado en la religión católica desde pequeño, Gurudeva Atulananda viajó por diversos lugares del mundo; a los 16 años vivió en Bélgica y en sus manos tenia un libro de Hatha Yoga. En su interés por esta milenaria ciencia fué descubriendo que el yoga era mucho más profundo de lo que el común de la gente acostumbraba a suponer.
Su Maestro espiritual
En Buenos Aires, en la plaza Francia tendría lugar su primer encuentro con los Hare Krishna. En 1973 Gurudeva fué iniciado y a fines del año 1974 junto a otros devotos recorrió gran parte de Latinoamérica. En México estuvo con su Maestro espiritual Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada. En 1977 tras la partida de Prabhupada, Gurudeva Atulananda regresó a Chile donde durante 7 años trabajó arduamente en la misión de su Guru. En 1984 contrajo matrimonio.
Encuentro con Guru Maharaj
Posteriormente Gurudeva Atulananda viaja a Ecuador donde tuvo el encuentro de Maharaj Paramadvaiti, que viajó desde Bogotá hasta Quito. Gurudeva Atulananda, junto a su esposa y hijos; fué invitado por Srila Paramadvaiti a Colombia donde compartió con 4 meses junto a su compañía en su refugio yatra. En el año 1977 regresó a Chile y comenzaba un nuevo ciclo en su vida, donde se estableció para ayudar con la labor de prédica recomendada por su Maestro Espiritual.
Su misión
En la última década Gurudeva Atulananda ha establecido más de 20 centros de Yoga y Ashrams (Comunidades espirituales) en distintos países de Sudamérica. Ha escrito diferentes artículos para revistas y publicaciones tales como World Vaisnava Magazine, VNN, otros. También he escrito libros como "Los bellos pasatiempos de Krishna", "El dulce canto del infinito", "Poemas para el alma", "Cantos al sadhaka", "Ejemplos de mi maestro", "El loto rojo", etc. Todas sus obras demuestran una gran sabiduría y gran experiencia al combinar de una maravillosa manera la filosofía con la poesía, con la música y con las artes en general. Quienes han tenido contacto personal con él, lo han comprobado; y lo exaltan por su gran personalidad, humildad y dedicación. Actualmente viaja por muchos paises de Sudamérica enseñando a sus discipulos y amigos. Gurudeva en su servicio como Maestro Espiritual esta aceptando discípulos a todos aquellos estudiantes serios de la Ciencia del Yoga y la Meditación.