Calendario




15 de abril 2012, Desaparición de Srila Vrndavana Dasa Thakura

Samadhi de Srila Vrindavan Das Thakur.

 Srila Vrindavana Dasa Thakur, el escritor de Sri Chaitanya Bhagavata, advino en Modadruma-dvipa. Él es considerado el Vyasadeva manifiesto de los pasatiempos del Señor Chaitanya.
A la edad de veinte años aceptó iniciación del Señor Sri Nityananda Prabhu. Fue por orden del Señor Nityananda que escribió el Sri Chaitanya-Bhagavata una gran biografía del Señor Chaitanya Mahaprabhu, a pesar de que nació después de la partida de Sri Chaitanya.
Hizo muchos discípulos, entre ellos Gopinatha Brahmachari, un descendiente de Sri Kesava Bharati.
Su madre fue Narayani Devi, la sobrina de Srivasa Pandita. Cuando tenía cuatro años ella recibió los remanentes de comida directamente de las propias manos de Chaitanya Mahaprabhu. Continuamente ella tomaría los remanentes de Mahaprabhu. Mahaprabhu la quería mucho. Por Su Misericordia la encarnación de Vyasa (el compilador de los Vedas) apareció como Srila Vrindavan Das Thakur en el vientre de Sri Narayani Devi, su único pensamiento era Sri Sri Goura-Nityananda. El padre de Srila Vrindavan Das Thakur probablemente falleció cuando su madre estaba embarazada de él. Así que sin su marido ella llego a ser muy pobre, finalmente fue a vivir a la casa de Vasudeva Datta Thakur, quien vivía en Mamagachi. Allí ella ayudaba a hacer el trabajo de la casa. En este lugar Vrindavan Das comenzó a estudiar también, en la casa de Malini Devi (la esposa de Srivasa Thakur) Vrindavan Das solía jugar  y allí creció. Todos ellos solían tomar el cuidado de él y alimentarlo.

Las Deidades que Vrindavana Dasa Thakur adoraba, Nitai-Gauranga y Sri Jagannatha, son adoradas en Mamagachi.

“En el Chaitanya-Mangala (más tarde conocido como el Chaitanya-bhagavata), Srila Vrindavana dasa Thakura ha dado la conclusión y esencia del servicio devocional citando las afirmaciones autorizadas del Srimad-Bhagavatam”
“Incluso si un gran ateo escucha el Chaitanya-Mangala, se vuelve inmediatamente un gran devoto”
“El tema de ese libro es tan sublime, que parece como si el Señor Chaitanya Mahaprabhu hablase personalmente por los escritos de Vrindavana dasa Thakura”

El secreto de la obra de un devoto consiste en que cuando escribe sobre los pasatiempos del Señor, el Señor le está ayudando, él no escribe por sí mismo.
Puesto que el devoto escribe para servir al Señor, el Señor le da tanta inteligencia desde el interior, que el devoto se siente cerca de Él y escribe libro tras libro.
Krishnadasa Kaviraja Gosvami confirma que lo que escribió Vrindavana dasa Thakura, en realidad, lo habló el Señor Chaitanya Mahaprabhu, y él solamente lo repetía...

“Ofrezco millones de reverencias a los pies de loto de Vrindavana dasa Thakura. Nadie más pudo escribir un libro tan maravilloso para la liberación de todas las almas caídas”
“Narayani come eternamente los remanentes del alimento de Chaitanya Mahaprabhu. Srila Vrindavana dasa Thakura nació de sus entrañas”
Significado: A la edad de veinte años aceptó iniciación formal del Señor Nityananda, y fue por orden del Señor Nityananda que escribió el Sri Chaitanya-Bhagavata.

Sri Chaitanya-Charitamrita Adi-lila 8. 37 a 41
 
Temple en Denur donde Srila Vrindavan Das
Thakur escribio el Sri Chaitanya Bhagavat.