Calendario




13 de abril 2012, Inicia Tulasi Jala Dan.

En este mes el sol se mueve hacia Mesa Rasi (Aries)
Durante la temporada de calor en la India, un pote de agua goteando se coloca sobre Tulasi y Salagrama para mantenerlos frescos. (Por lo general, no es viable en el Oeste, donde hace frío durante este tiempo.)

Keshava Vrata comienza; durante un mes se debe controlar los sentidos, dormir en el piso, bañarse dos veces al día en un río, adorar al Señor y donar vestimenta, azúcar, sesamo, arroz, y el oro a los brahmanas. Si uno adora a Madhusudana en este mes, obtiene los beneficios de años de adoracion.

Mientras Keshava Vrata dure, se cuelga un recipiente con un orificio en el, se lo llena con agua y se coloca sobre Tulasi y Salagram Sila para que gotee lentamente.Como cada vez se torna más calurosa esta época del año en el hemisferio norte, es agradable para el Shaligram y para Tulasi recibir agua fresca goteando sobre ellos.

Para Tulasi esto es especialmente realizado en el hemisferio norte ya que se torna muy caluroso y el agua se convierte vital para el crecimiento de Tulasi Devi. En el hemisferio sur tenga cuidado de no regar en exceso ya que se sale del verano y se entra en el otoño .