Calendario

12 de abril 2012, Desaparición de Sri Abhirama Thakura

Sri Nityananda Prabhu lo consideraba uno de sus predicadores más poderosos.

(Encarnación de Sridama-sakha, pastorcito de Krishna).
Abhirama Thakura era uno de los predicadores más pujantes entre los asociados del Señor Nityananda Prabhu.
En el humor de un pequeño vaquero, Sri Abhirama Thakura llevaba un cabo (rebenque) de buey llamado Jaya Mangala. Quien quiera que recibía un golpe con ese chicote quedaba lleno de Krishna-prema, amor por Dios. Y, si Abhirama Thakura ofrecía reverencias a cualquier piedra que no fuera una salagrama-sila (piedra sagrada), inmediatamente se rompía en pedazos. Abhirama Thakura usaba su casa para predicar y servir a los peregrinos vaisnavas. En su casa resonaban constantemente kirtanas y tópicos sobre Krishna.
Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila 11.13. 
“Quien previamente fuera conocido como Sridama, un gopa durante el Krsna-lila, es ahora Abhirama or Rama dasa. El es el favorito de Sri Nityananda Prabhu."


“Dos devotos del Señor Chaitanya llamados Sri Ramadasa y Gadadhara Dasa vivieron siempre con Sri Virabhadra Gosani”

Significado:
Sri Ramadasa, conocido más tarde como Abhirama Thakura, fue uno de los doce gopalas (amigos pastorcillos de vacas) del Señor Nityananda Prabhu.
El verso 126 del Gaura-Ganoddesa-dipika, afirma que Sri Ramadasa fue anteriormente Sridama Thakura.
Por orden del Señor Nityananda Prabhu, Abhirama Thakura llegó a ser un gran acharya y predicador del culto del servicio devocional del Señor Chaitanya.
Abhirama Thakura era una personalidad de una gran influencia, y los no devotos le temían mucho.
Por el poder recibido del Señor Nityananda Prabhu, estaba siempre en éxtasis, y era sumamente bondadoso con todas las almas caídas.
Se dice que si ofrecía reverencias a cualquier piedra que no fuera una Salagrama-Shila, inmediatamente se rompía en pedazos.
El templo de Abhirama Thakura tiene una historia muy antigua. La Deidad del templo se conoce como Gopinatha. Hay muchas familias sevaitas que viven cerca del templo.

Se dice que Abhirama Thakura tenía un látigo y a quien quiera que tocase con él, se volvía inmediatamente un elevado devoto de Krishna.
Entre sus muchos discípulos, Sriman Srinivasa Acharya fue el más famoso y el más querido, pero no es seguro que fuese iniciado por él.