Calendario

6 de abril 2012, Aparición de Sri Syamananda Prabhu

Syamananda Prabhu, un discípulo de Hrdaya Caitanya, estableció el templo de Sri Sri Radha-Syamasundara en Vrndavana. Por orden de su maestro espiritual, Syamananda, juntamente con su principal discípulo, Rasikananda Prabhu, difundió la adoración y el servicio del Señor Caitanya por toda Orisa.

Radha Syamasundara es una de las deidades principales de Vrindavan, es adorada desde muchos siglos atrás, eran las deidades personales del gran maestro Syamananda Prabhu, conocido antes como Duhki Krishnadas. Duhki Krishnadas llegó a Vrindavan proveniente de la ciudad de Bengala, él era seguidor de Srila Jiva Goswami aunque fue iniciado por Hridaya Chaitanya.

Un día, mientras barría el piso Duhki Krishnadas encontró una tobillera que tenía una refulgencia muy especial en ese momento una joven mujer se acercó a observar la tobillera diciendo que le pertenecía a su hermana, Duhki Krishnadas rechazo entregar la tobillera, pues dijo sólo lo entregaría a la propietaria; entonces la joven mujer fue en busca de la propietaria y regreso junto a Srimati Radharani, la joven mujer era Lalita sakhi. Luego Srimati Radharani tomó la tobillera y la presionó sobre la frente del devoto produciendo una marca de tilak.

La deidad original de Radha-Syamasundara fue otorgada por Srimati Radharani a Syamananda Prabhu.

Fue Srila Jiva Goswami quien le dio el nombre de Syamananda Prabhu a Duhki Krishnadas, él era muy hábil en exponer la filosofía Vaishnava en el estado de Orissa. Junto a Narottam das Thakura y Srinivas Acharya formaron la segunda generación Gaudiya Vaishnava, ellos llevaron las enseñanzas de los Goswamis fuera de Vrindavan y difundieron intensamente las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu

Syamananda (tomando cuerpo femenino) coloca la tobillera perdida a Srimati Radharani.