Calendario




6 de abril 2012, Aparición de Sri Vamsivadana Thakura

vamshi krishna-priya yasit sa vamshi-dasa-thakkurah
Vamshivadanananda Thakur fue la flauta de Krishna en Vraja.
(Gaura-ganoddesha-dipika 179)

Las gopis oraron por la buena fortuna de la flauta de Krishna, porque era capaz de beber constantemente el néctar de los labios de Krishna. Todo en Vraja es espiritual, es decir, consciente, por lo que la flauta puede tomar forma humana como Sri Vamshivadana Thakur. La historia de su vida ha sido contada por su nieto, Shrivallabha Das, en el libro Vamshi-vilasa.

Vamsivadananda Thakura escribió muchos dulces poemas que expresan su devoción a Krishna.

Se dice que tanto Mahaprabhu como Sri Advaita Acharya estaban presentes cuando Vamshivadana nació. Después que Mahaprabhu tomara sannyas, Vamshivadana fue sirviente y protector de Sachi Mata y Vishnupriya .

Cuando Srinivas Acharya llegó a Nabadwip a ver a la familia del Señor, Vamshi lo abrazó emocionado.Aunque no se habian presentado, Vamshivadana adivino que debia ser Srinivas. Él se le acercó y le preguntó quién era. Srinivas le contó todo acerca de sí mismo. Vamshivadana lo abrazó y se lavó el cuerpo con sus lágrimas. Srinivas quería caer al suelo y ofrecer reverencias a Vamshi Thakur, pero Vamshi no se lo permitió. Entonces fue y le dijo a Vishnupriya Ishvari y a Madre Sachi que Srinivas que había llegado. (Bhakti-Ratnakara 4,20-24).

Vamshivadana Thakur vivió como un cabeza de familia. Tenía dos hijos, Chaitanya Das y Nityananda Das. El nombre de su deidad fue Pranavallabha. Más tarde, a petición de Vishnupriya Devi, estableció el culto de la deidad de Mahaprabhu. También adoraba a la deidad Gopinath de sus antepasados​​. Pasó la última parte de la vida en su aldea ancestral de Bilvagrama.