Calendario




30 de mayo 2012 Desaparición de Sri Baladeva Vidyabhusana

La fecha de su nacimiento, lugar, los nombres de su madre y su padre, y su árbol genealógico no se conoce. Aún así, algunos opinan que nació como el hijo de un vaisya, un agricultor.A temprana edad se convirtió en un erudito de la gramática sánscrita, poesía, retórica y lógica.
Srimad Baladeva Vidyabhusana Prabhu, no tenía ningún deseo de fama y nombre y fue el escritor de mucha literatura vaishnava. Después de convertirse en un experto en todos estos temas, visitó muchos lugares sagrados. Finalmente se alojó en un templo de los seguidores de Sripada Madhvacharya. Después de esto, tomó Sannyasi y predico por toda la India.
La Gaudiya Vaishnava, no tenia un comentario de los Vedanta-sutras, no había una autentica línea discipular y por lo tanto ellos no estaban adorando adecuadamente a Govindaji o a cualquiera otra Deidad de Vrndavan.Srila Baladeva Vidyabhusana entonces rápidamente escribió el Govinda-Bashya. Además escribió comentarios de Los Upanisads y del Bhagavad Gita. 
Encarnación de Srila Gopinatha Acarya (asociado del Señor Caitanya) y Ratnavali Devi (gopi sirvienta de Radharani) partió de este mundo en el año 1768.