Calendario




5 de mayo 2012, Aparición Sri Sri Radha-Ramana Devaji

En 1542, apareció la Deidad de Srila Gopala Batta Gosvami: Sri-Sri Radha-Ramana (se manifestó a partir de una Damodara-sila). 

Después de la desaparición de Sri Caitanya Mahaprabhu, Gopala Bhatta Goswami sentía una intensa separación del Señor. Para aliviar a su devoto, el Señor instruyó a Gopala Bhatta en un sueño: "Si quieres mi darsan,entonces realiza un viaje a Nepal".

En Nepal, Gopala Bhatta se bañó en el famoso río Kali Gandaki. Al sumergir su cántaro en el río, se sorprendió al ver varias
Shaligrama Shilas  entrar en el cantaro. Dejó caer las shilas de nuevo en el río, pero las shilas volvieron a entrar .
Después de vaciar y volver a llenar su cántaro por tercera vez, Gopala Bhatta Goswami encontro doce
Shaligrama shilas  sentadas allí. Penso en que esta seria la misericordia del Señor, entonces conservo todas las shilas y regresó a Vrndavana.
Sri Gopala Bhatta Goswami solia adorar a las doce
Shaligram Silas y dondequiera que iba se las llevaría con él en un pedazo de tela atada al costado.
Un día un hombre rico (Seth) llegó a Vrndavana y ofreció a Gopala Bhatta una variedad de prendas de vestir,algunas telas y adornos valiosos para sus Shaligrams. Sin embargo, Gopala Bhatta no podía utilizar éstos para sus Shaligrams, por lo que aconsejó al hombre que donara para otra Deidad todos aquellos presentes, pero Seth insistió que Gopala Bhatta conserve las telas y adornos con su shilas.
Por la noche, después de ofrecer bhoga y arotika a sus Shalagram shilas , Gopala Bhatta las puso a descansar, cubriéndolas con una cesta de mimbre. A última hora de la noche, Gopala Bhatta tomó un descanso y, a continuación, en la mañana  fue a tomar un baño en el río Yamuna . De regreso de su baño, descubrió las Shalagramas a fin de hacer la puja para ellas, y vio entre ellas una Deidad de Krishna tocando la flauta. Ahora había once shilas y esta Deidad.
Sri Radha Ramana Deva, a diferencia de otras deidades, tiene características muy complejas, incluyendo las uñas e incluso los dientes. En la parte posterior de su  cuerpo puede ser vista la original Shalagram shila de la cual Él se manifiesta a sí mismo .