Calendario

13 de junio 2012. Desaparición Sri Srivasa Pandita

Caitanya Mahaprabhu es siempre adorado junto con Sus asociados confidenciales, que son colectivamente conocidos como "Pancha Tattva". Ellos son: Sri Caitanya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios; Nityananda Prabhu, la encarnación del Señor Balarama; Advaita Acarya, la encarnación combinada de Sada Siva y Maha-Vishnu; Gadadhara Pandita, la personificación de los devotos íntimos del Señor, tales como Radharani y las Gopis; y Srivasa Pandita que es la personificación de la devoción pura por el Señor y es una encarnación del "prema-bhakti sakti" (devoción amorosa) encontrada en Narada muni. 

Narada Muni es uno de los doce "mahajanas" o autoridades védicas fidedignas y perfectos devotos puros del Señor. Él tiene un cuerpo espiritual y puede viajar tanto por el mundo espiritual como por el mundo material, estando completamente absorto en cantar las glorias de Sri Krishna. Srivasa Pandita, es una encarnación de Narada enfatizando el canto, y los kirtanas en su vida se tornaron legendarios. Tanto que Caitanya Mahaprabhu auguró que Su movimiento de Sankirtana podría inundar al mundo entero con amor de Dios. 

Srivasa Pandita, nació en una piadosa familia de brahmanas, mostrando cualidades brahmínicas desde joven. Hasta los dieciséis años era cruel, impiadoso, ofensivo al guru y a los Vedas, y tenía mucho orgullo, falso ego. Un día en un sueño, una voz divina le informó que sólo tendría un año más de vida. Joven, Srivasa consideró mucho este aviso, y a la manera de Maharaja Pariksit, se preparó para morir dedicando su vida a Krishna.