Calendario

30 de Enero 2012, Aparición de Sri Advaita Acarya

(Ayuno hasta el mediodía)

doya koro sri acarya, advaita gosai
tava krpa bole paya, Caitanya nitai

Él nació en una familia de brahmanas en el séptimo día de la quincena brillante del mes de Magha, en una aldea llamada Lauda en Shrihatta.
tava krpa bole paya, Caitanya nitai
"Advaita Gosai, esta dando Su misericordia a todos, y de Su misericordioso llanto, vino Caitanya Mahaprabhu, acompanado por Nityananda".




Advaita Acarya es un asociado intimo de Sri Caitanya Mahaprabhu considerado una encarnación de Sadasiva y Maha-Vishnu. Advaita Acarya es discípulo de Madhavendra Puri, y constituye una de las figuras entre el Pancatattva.
Advaita Acharya era el mayor entre todos los grandes Vaishnavas de Navadwipa . Sus exposiciones acerca de los tópicos de conciencia de Krishna. Sus explicaciones en todas las escrituras existentes, llegaban a la misma conclusión, que la esencia de todo es la devoción a los pies de loto del Señor Krishna.Fue en respuesta a Sus llamados que Sri Caitanya Mahaprabhu vino a este mundo. Viendo la condición degradada de las personas en Kali-Yuga, esta era de degradación, Sri Advaita Acarya adoró intensa y continuamente la Shalagram de Sri Krishna con manjaris de Tulasi en las orillas del Ganges, pidiendo fervorosamente y suplicando que el Señor viniese a salvar a las almas condicionadas. A causa de la devoción pura y compasión de Sri Advaita Acarya, el Señor Krishna vino como Sri Caitanya Mahaprabhu.Sri Advaita Acharya se caso con Sri Sita Thakurani (hija de Sri Nrishinga Baduri) y su hermana Sri en Phuliya Nagara.
Ambas hermanas eran expansiones de Yogamaya.
Después de su boda, Advaita Acharya fue a Nadiya, para vivir en Shantipura. Sita Thakurani siempre estaba absorta en vatsalya prema por Sri Gourasundara Prabhu, y aunque no era su madre acostumbraba instruir a Jagannatha Mishra en cómo cuidar al niño.
Ella estaba siempre absorta en amor maternal por el Señor Caitanya Mahaprabhu. A causa del amor de Sita Devi, Saci Mata la escogía con frecuencia como la primera persona en adorar al Señor Caitanya durante cualquier ceremonia auspiciosa.




Advaita Acarya



Para mantener la etiqueta conforme a los principios religiosos, Sri Caitanya Se postra a Los Pies de loto de Sri Advaita Acarya con devocion y oraciones reverenciales.
Sin embargo, Sri Advaita Acarya considera a Sri Caitanya Mahaprabhu como Su amo y Señor, y se considera a si mismo un sirviente de Sri Caitanya Mahaprabhu.
Las Glorias de Sri Advaita Acarya son ilimitadas, porque Sus sinceras vibraciones hicieron que Sri Caitanya descendiera sobre la Tierra.
El libero al universo predicando el sankirtana. De esta manera, la gente del mundo recibio el tesoro del amor por Dios, por la gracia de Advaita.
CC Adi Lila. cap. 6
La palabra acarya significa "maestro". La funcion especial de esta clase de Maestro consite en hacer que la gente sea consciente de Krisna. Un maestro genuino que siga los pasos de Advaita Acarya no tiene otra ocupacion que propagar los principios de la conciencia de Krisna por todo el mundo. La cualidad mas importante de un acarya consiste en presentarse como un sirviente del Supremo.
Las Glorias de Advaita Acarya. Adi Lila. cap. 6 verso 28