Calendario




31 de enero 2011, Bhismastami

Es el advenimiento de Bishma que nació como el octavo hijo del ilustre rey Shantanu con la diosa Ganga (el río Ganges).De niño era llamado Devavrata.
Debido a su estricto voto de celibato de por vida, Bhismadeva, el más grande de los guerreros de su tiempo, recibió una bendición de su padre, Santanu, que él podía morir únicamente por su propia voluntad.
Los Pandavas y los Kauravas lo conocían como Bhishmá Pitamahá (pitāmahá: ‘abuelo paterno’, siendo pitā: ‘padre’ y mahá: ‘gran’).Bhismadeva era el abuelo valiente  de la dinastía de los Kurus, el abuelo titular de todos los luchadores en la batalla de Kuruksetra, y el jefe descendiente del rey Bharata. Al final de la batalla, Bhisma estaba tendido en una cama de flechas, fatalmente herido.Bhisma retuvo su vida y estaba con su mente lúcida.  Durante éste tiempo él rehusó toda agua que le ofrecieran. Luego Arjuna, comprendiendo que Bhisma quería tomar sólo agua sagrada del Ganges a la hora final de su vida, disparó una flecha dentro de la tierra, originando la crecida del Ganges e ingresarla en la boca de su amado abuelo.

Sólo para ofrecerle sus reverencias, todas las grandes almas en el universo, a saber los brahmanas y los reyes, los rsis junto a los semidioses, todos situados en la modalidad de la bondad, se reunieron ante él.  El rey Yudhisthira, junto a sus hermanos menores y el Señor Krishna, también vinieron ante Bhismadeva y el les dio la bienvenida a todos. 
Bhismadeva era un gran devoto del Señor. El Señor Krishna quería que, en la última etapa de su existencia material, el gran guerrero Bhismadeva lo viera a Él personalmente y viera a sus queridos nietos y muriera así muy apaciblemente.