Calendario

1 de febrero 2012, Desaparición de Sri Madhvacarya

Sri Madhvacarya nació en el año 1238 y vivió 79 años hasta el 1318.
Sus padres fueron Narayana Bhatta y Vedavati, brahmanas de condición humilde, en el pueblo de Pajaka, a ocho millas al sur este del sitio llamado Udupi. Su nombre original fue Vasudeva. Advino con la misión de derrotar a los  seguidores de Sankaracharya.
A los siete años tenía su Upayana y realizó curso sobre estudios védicos y de Sastras, probablemente a la edad de diez y seis años tomó sannyasi de parte de Acyutapreksa y tomó el nombre de Purnaprajna.El poseyó un poder intelectual extraordinario y un poder físico fuera de lo común. Sri Madhva pasó algún tiempo en Udupi enseñando a los otros discípulos de Acyutapreksa y desarrolló un deseo perspicaz de reavivar la ciencia teística de los Vedas con su propia reinterpretación de los textos.

Después de Sankaracharya, quien previamente había viajado por toda la India predicando el impersonalismo, Madhvacharya también viajó a lo largo y ancho de la India predicando el teísmo personal y la devoción al Señor Vishnu. Derrotó a innumerables Jainistas, Budistas, Mayavadis, ateos, lógicos y agnósticos.

En uno de sus viajes,Con la esperanza de encontrarse con Srila Vyasadeva mismo,Madhvacharya se sintió inspirado para ir a su ermita, en los Himalayas.
Vyasadeva le dio una Salagrama-sila llamada Astamurti, aprobó sus comentarios sobre el Bhagavad-gita y bendijo a Madhvacharya con profundas realizaciones de las sastras.Después de obtener el darshan personalVyasadeva,retornó después de algunos meses con la inspiración divina, escribiendo su Bhasya de los Brahma-Sutras. Después de completar muchos comentarios y trabajos, establecio Maths, y
envio a sus discípulos para predicar y propagar su siddhanta por toda India.
Los últimos años de Madhvacarya parecen ser dedicados en la enseñanza y la adoración. El designó a su hermano más joven Vishnu y a otros siete discípulos para ser fundadores de los Asta-Mathas de Udupi. En Udupi, Madhvacharya instaló una hermosa Deidad de Gopala parado solo, sosteniendo una vara para conducir vacas. Esta Deidad se manifestó dentro de un bloque de gopi-candana

Su último mensaje fue “de no sentarse quietos sino seguir adelante predicando”, Sri Madhvacarya abandonó este mundo en el año 1318.
La Gaudiya Vaisnava-sampradaya se origina con Madhva. Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sus seguidores estudiaron concienzudamente las obras de Madhva antes de compilar su filosofía. Para los Sat Sandarbhas, Srila Jiva Gosvami incursionó profundamente en los escritos de Madhva.