Calendario

12 de febrero 2012, Desaparición de Sri Purusottama Das Thakura

Desde su nacimiento, Purusottama Dasa se sumergió en el servicio de los pies de loto del Señor Nityananda Prabhu, y estaba siempre ocupado en juegos infantiles con el Señor Krishna”. [C.C. Adi 11.8-39]


"Sri Sadasiva Kaviraja fue muy afortunado. El nombre de su hijo fue Sri Purusottama das. Nunca estuvo consciente externamente de su cuerpo material. Nityananda Candra revelo muchos pasatiempos dentro de su corazón". [C.B. Antya 5/741-742]

Sri Purusottama Thakura tuvo tres discípulos principales: Sri Madhavacarya, Sri Yadavacarya y Devakinandana dasa, que nacieron en familias Kulina brahmana. Madhavacarya se casó con la hija de Nityananda Prabhu, Ganga-Devi. Devakinandana fue el autor del libro Vaishnav-vandane. El Sripat de Purusottama Thakura estaba anteriormente en Sukhasagar. Ahora, sus deidades están en Candriya Gram.

Este templo es llamado Vasu-Jahnava Pat. Quizá esto se deba al hecho de que Kanai Thakura, el hijo de Purusottama, fue el hijo adoptivo de Sri Jahnava. Sri Purusottama Thakura fue el pastorcillo Stoka-Krishna en el Krisna-lila.

“Dama-gopa, quien había sido el vaquero amigo del Señor Krishna en Vraja, había aparecido en los pasatiempos del Señor Chaitanya como Nagara Purusottama. Nagara Purusottama nació en una familia de médicos, y el nombre de su padre era Sadashiva”Del libro: “Sri Gaura Ganoddesha Dipika 130, 131”