Calendario




22 de febrero 2012, Desaparición de Sri Rasikananda

Sri Rasikananda Dev advino en el año 1590, el día 18 del mes de Karttika, en la noche del festival de Diwali. Su padre fue Sri Acyuta Deva, el rey de Rohini. Rasikananda era muy dedicado a sus padres, especialmente a su madre, cuyo nombre era Bhavani.

Murari era otro nombre de Sri Rasikananda.Ya a una edad muy temprana era muy erudito en todas las escrituras.

Cuando su hijo Murari era un joven, Raja Achyutananda preparó su boda. La esposa de Sri Rasikananda se llamaba de Sri Shyama dasi quien pertenecia a la aldea de Sila Ghonta, no lejos de Royni a orillas del Suvarna Rekha, donde en el pasado los Pandavas vivían en el exilio.

Rasikananda era tan hermoso como erudito, y en los estudios era muy completo. Después de algún tiempo desarrolló un gran deseo de tomar refugio en los pies de loto de un Guru fidedigno. Un día, oyó una voz en el cielo que decía: "No te preocupes. Partirás al lugar de Shyamananda Prabhu y tomarás iniciación, convirtiéndote en su discípulo". Inmediatamente después de escuchar esto, Sri Rasikananda se dirigió hasta el lugar en que se encontraba Shyamananda.

Rasikananda Prabhu predicó la conciencia de Krishna en el norte de Orissa, tras la desaparición del Señor Caitanya. Él era el principal discípulo de Syamananda Goswami.

Por la enorme influencia de la prédica de Rasikananda, muchos pícaros, ladrones y ateos se entregaron olvidando sus actividades pecaminosas y recibiendo su misericordia. Distribuyó la joya de la devoción incluso a los musulmanes, viajando de aldea en aldea en compañía de sus discípulos.No es posible contar el número de entidades vivientes que Rasikananda Deva ha sacado del océano de la existencia material. Él siempre estaba intoxicado con el canto del Santo Nombre. ¿Quién, no se siente abrumado al escuchar acerca de sus cualidades poco comunes?.

El primer día de la quincena brillante del mes de Phalguna, Sakabda 1574 (año Cristiano 1652), Sri Rasikananda Dev fue a Remuna y en la asociación de devotos, después de hablar Krishna-Katha, en el que instruyó a cada uno que siempre adorasen a Krishna, entró en el templo de Gopinatha y comenzó un potente kirtana donde dejó este mundo entrando en la Deidad de Ksira-cora Gopinatha. Devastados por la separación, sus discípulos dejaron caer su mridangas, karatals y sus cuerpos.Los pushpa samadhis de todos estos devotos puros están cerca del templo. El Pushpa samadhi de Rasikananda Prabhu está al lado de Syamananda Prabhu cerca del templo de Radha-Syamasundara.