Calendario




August 1, 2012. Appearance of Lord Balarama

Balarama is Krishna's brother. Our sources say He is also in the category of God, though Krishna Himself is the origin of all other Personalities of Godhead.
During Krishna's pastimes on Earth (around 3000 BCE), Balarama also appeared and played like a human being with Krishna in the village of Vrindavan, India (between present-day Delhi and Agra). Throughout history, Balarama also appeared as Lord Ramachandra's brother Laksmana, and as Chaitanya Mahaprabhu's brother Nityananda. Whereas Krishna always appears with a dark complexion like a bluish rain cloud, Balarama is fair.
Devotees of Krishna and Balarama fast until noon on Balarama's appearance anniversary, which is today.

 
"El Señor Balarama es la primera expansión personal del Señor Krsna, la Suprema Personalidad de Dios. El resto de las encarnaciones se expanden de Él. En pasatiempos de Sri Krsna, Balarama cumple el rol de hermano mayor de Krsna. Juntos, Krsna y Balarama, realizan muchos pasatiempos como vaqueritos en la tierra de Vrndavana. El Señor Balarama siempre lleva su arado y todos conocen sobre Su gran fuerza (Sri Caitanya-caritamrta, Adi-lila, Capítulo 5.)"

"Juntos, Krishna y Balarama, ejecutan muchos pasatiempos como pequeños vaqueros en la tierra de Vrindavana.
El Señor Balarama carga un arado y un mazo, y es conocido por su gran fuerza. Cuando Balarama hermano mayor de Krishna, fatigado de jugar, se acostó con Su cabeza en el regazo de un pastorcito, el Señor Krishna personalmente Le ayudó a relajarse masajeado Sus pies y ofreciéndole otros servicios. Algunas veces, mientras los pastorcitos bailaban, cantaban, paseaban y luchaban divertidamente, Krishna y Balarama, tomados de la mano celebraban las actividades de Sus amigos y reían. Otra veces, el Señor Krishna se cansó de luchar y se acostó a la sombra de un árbol, quedándose sobre una cama hecha de ramitas tiernas y capullos usando el regazo de un pastorcito como Su almohada. Alguno de los pastorcitos, todos ellos grandes almas, masajeaban entonces Sus pies de loto, y otros abanicaban con destreza al Señor Supremo. Otros niños cantaban encantadoras canciones apropiadas para la ocasión y sus corazones se derretirían de amor hacia el Señor Supremo. De esta manera Krishna, cuyos suaves pies de loto son personalmente atendidos por la diosa de la fortuna, concilió Sus trascendentales opulencias con Su potencia interna y actuó como el hijo de un pastor.
Krishna llevaba puesto vestidos amarillos, Balarama azules, y Sus ojos parecen lotos otoñales. Uno de estos dos jóvenes fuertemente armados tenía una oscura tez azulada, y el otro es blanco. Con Sus rasgos finos del rostro, Ellos fueron las personas más hermosas de todas. Cuando caminaban con la gracia de jóvenes elefantes, mirando alrededor con sonrisas compasivas, estas dos exaltadas personalidades adornaban el lugar donde apacentaban las vacas con la impresión de Sus pies, que dejan las marcas de la bandera, el rayo luminoso, el colmillo del elefante y la flor de loto. Los dos Señores, cuyos pasatiempos son los más magnánimos y atractivos, fueron adornados con collares enjoyados y guirnaldas de flores, ungidos con auspiciosas sustancias fragantes, frescamente bañados y vestidos con trajes inmaculados.
Ellos fueron las primordiales Supremas Personalidades, los maestros y causas originales de los universos, quienes han descendido a la tierra para el bienestar de la humanidad en las formas de Krishna y Balarama. Se asemejan a dos montañas doradas engalanadas una de esmeraldas y la otra de plata, mientras que con Sus refulgencias dispersan la oscuridad del cielo en todas las direcciones."