Calendario




February 22, 2013. Varaha Dvadasi

Dvadasi is the twelfth day of the waning or waxing moon (dva, "two," dasi, "tenth"). In the Vedic, lunar calendar, dvadasi follows Ekadasi, a day customarily set aside for exclusive focus on spiritual activity and fasting—at least from grains and beans.
Fasting for Ekadasi is considered incomplete unless one breaks fast at the proper time the following day, dvadasi. These times are provided here.

Varahadeva is Krishna's boar incarnation. He assumed the form of a boar to lift the drowning planet Earth from the Garbhodaka Ocean with His tusks. The demon Hiryanyaksha had thrown the planet Earth into this ocean, but the Lord stabbed the demon with His tusks and saved the Eart.


 Varaha es la encarnación Jabalí de Sri Krishna, el tercer avatar de Vishnu.
En la forma de un jabalí advino con el fin de derrotar a Hiranyaksha, un demonio que había llevado la Tierra hasta el fondo del océano cósmico. Él rescató al planeta Tierra del océano Garbhodaka con sus colmillos y la puso otra vez en su lugar.


El demonio Hiranyaksa lo había arrojado a este océano, pero el Señor lo atravesó con Sus cuernos y salvó a la Tierra.
Swayambhuva Manu estaba encargado de la protección de todas las entidades vivientes . Un día le pidió a su padre, el Señor Brahma que ayudara en una gran catástrofe. La Tierra había caído de su posición natural dentro del océano Garbhodaka que ocupa la mitad del domo esférico del universo y necesitaba ser reinstalada en su lugar inmediatamente.
Viendo la tierra hundiéndose en el agua, el Señor Brahma concentró su atención largo tiempo, cavilando de que manera podría ser levantada. Finalmente, pensó que lo mejor sería tomar refugio y guía del Todopoderoso y omnipresente Señor.

De repente, mientras estaba pensando, la pequeña forma de un jabalí, se hizo presente frente a su nariz. No mayor de la punta de su dedo pulgar, el jabalí comenzó a crecer en el cielo hasta alcanzar el tamaño de un gran elefante. Aún siendo el creador del universo el propio señor Brahma no había visto jamás una criatura como ésta que se presentaba frente a él. 


Rodeado de grandes sabios, Brahma comenzó a deliberar a cerca de quien podría ser. Sorpresivamente, el jabalí emitió un rugido con una voz extraordinaria que se dispersó en profundos ecos dirigidos en todas direcciones. Cuando los sabios escucharon este tumultuoso rugido, comenzaron a recitar los Vedas y el Señor Jabalí rugió nuevamente en respuesta a sus plegarias.


El Señor Varaha ahora enorme, voló en el cielo con sus duros pelos hirsutos y haciendo restallar su cola. Su mirada era realmente luminosa y Sus blancos colmillos brillaban refulgentes. El Señor entró en el agua levantando una gigantesca ola, Se sumergió hacia las profundidades, localizó a la Tierra y la levantó fácilmente sobre Sus colmillos. Lucía muy espléndido mientras restablecía a la tierra en su condición original de esfera ingrávida.
Después de hacer esto, el Señor le dio batalla a Hiranyaksha, el primero y gran demonio que había causado estragos en su explotación de la tierra afectando la constitución interna del globo y haciéndolo caer.